domingo, 13 de diciembre de 2015

Debate Electoral Lleida 20D: #DebatLL 1/2

Aquí os dejo la primera parte del análisis del debate electoral emitido por TV3. Las imágenes han sido extraídas de: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/actualitat/debat-electoral-20-d-lleida/video/5570224/


El primer hecho a destacar es la salida del atril del diputado del PP por Lleida para repartir constituciones, hecho que provoca risas en los otros diputados. Cada diputado disponía de 30 segundos para la presentación de su programa, y José Ignacio Llorens los utilizó para repartir constituciones, siendo así la única persona que se mueve de su atril durante el debate.




De vuelta a su atril, José Ignació Llorens aprovecha para darle un toque al diputado de Democracia i Llibertat (nuevo partido surgido del CDC) por Lleida mientras dice que si algunos diputados de los aquí presentes se la hubieran leído no presentarían el programa electoral que han presentado. Cuando el diputado del PP llega a su atril muestra una expresión de alegría, satisfecho con lo que acaba de hacer.




Otro hecho que me ha llamado la atención después de ver tantos debates electorales últimamente es el gesto manipulativo del diputado de Ciutadans por Lleida, Oscar Uceda, que utiliza el bolígrafo del mismo modo que Pablo Iglesias, para tener algo en las manos, para autotranquilizarse. Cada vez que interviene sostiene el bolígrafo en sus manos, y si no lo tiene, lo va a buscar.




A medida que el debate se va intensificando empieza el cruce de acusaciones, en este caso entre el PP y Democracia i Llibertat, hablando del proceso catalán. José Ignació Llorens muestra una microexpresión de ira, que acompaña con movimientos rápidos y firmes con sus brazos. En este cruce de acusaciones entre José Ignacio Llorens (PP) y Antoni Postius (DiLL) los dos candidatos utilizan gestos amenazadores, queriendo aleccionar al otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario