lunes, 15 de febrero de 2016

LA DIMISIÓN DE ESPERANZA AGUIRRE

Del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=P3N8Yp31TiA, he seleccionado varias imágenes. La secuencia seleccionada abarca desde 1min 20seg a 2min 30seg.



Posa las manos en los micrófonos y los manipula.


Este tipo de gesto, es un tipo de adaptador dirigido hacia objetos. Se entiende que la persona, al igual que en los autoadaptadores (para una revisión, PINCHA AQUÍ) experimenta algún tipo de malestar o tensión.




Aquí realiza un gesto relacionado con la resignación. Coherente con lo que está verbalizando, independientemente de que tenga sentido o no, de que tenga lógica o no. Llama la atención, desde un punto de vista del contenido de lo expresado por Esperanza Aguirre, el hecho de que Francisco Granados lleve cierto tiempo en prisión sea el argumento que da. También es interesante el distanciamiento verbal: "que hay algo grave". Algo grave como algo general. Más cercano a la realidad sería decir "Francisco Granados hizo o pudo hacer...", "hay gente que puede haber hecho...".
Distanciarnos verbalmente del contenido hace que nos impliquemos menos en el asunto y no experimentar emociones tan intensas.



 Está tratando el tema de las investigaciones que se están llevando a cabo. Expresión de miedo realizada justamente en el momento en el que en la verbalización aparece el círculo de color verde.
Si necesitas aclarar la codificación AU1+AU2+AU4, PINCHA AQUÍ.



 Comenta que asume la responsabilidad política solamente. Muestra una sonrisa social. Aquí puede discutirse sobre la necesidad de dicha sonrisa y en cuáles serían los objetivos de la misma.
Codificación: PINCHA AQUÍ.



 Reitera y asume su responsabilidad política. Se repite el objetoadaptador de coger el micrófono.



Empieza a especificar cuáles eran las personas responsables y sobre qué lo eran para, así, explicar cuál era su responsabilidad. La expresión de miedo aparece en el momento señalado con el círculo verde.
La codificación se repite, pero se añade la AU20: PINCHA AQUÍ.























Reconoce que no se ocupó de las cuestiones económicas del partido. Después de ello, muestra acciones faciales relacionadas con la represión (verbal o emocional).
Codificación: AU14 (PINCHA AQUÍ), AU24 (PINCHA AQUÍ).


Francisco Campos Maya

No hay comentarios:

Publicar un comentario