martes, 26 de abril de 2016

Obama apoya a Merkel en la crisis de los refugiados

El pasado 24 de abril el presidente de los Estados Unidos Barack Obama se reunió con Merkel para hablar sobre el tratado del TTIP y alabar la actuación de Angela Merkel en la crisis de los refugiados en Europa. ¿Son sinceras sus palabras? ¿Porqué hay tristeza en su rostro?




Del discurso de Barack Obama cabe destacar que es un discurso con un tono muy apagado y con muchas pausas. A continuación destacaré dos incongruencias en el discurso de Obama: 
1- Primero, cuando Obama dice que Merkel está en el lado correcto de la historia con su actuación, mientras hace un ligero movimiento de negación con la cabeza, lo que supone una incongruencia entre el comportamiento verbal y el no verbal. Si quiere saber el significado de negar con la cabeza PULSE AQUÍ.



2- Obama alaba a Merkel y a los alemanes por la gestión de la crisis de los refugiados, dice que está orgulloso de ellos. Sin embargo, al pronunciar estas palabras su rostro muestra tristeza. Si desea repasar las expresiones faciales PULSE AQUÍ.




A diferencia de otras ocasiones, como cuando habló de los tiroteos en Connecticut, su expresión de tristeza es muy superior cuando habla de los refugidados. También es curioso como mientras realiza su discurso Barack Obama tiene la mirada perdida, no mira directamente, mantiene la mirada baja.



Robert Lavergne Godia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario