martes, 24 de enero de 2017

MELANIA TRUMP: ASCO E IRA FRENTE A DONALD TRUMP

Del discurso de inauguración del presidente Trump se ha extraído este fragmento:  https://www.youtube.com/watch?v=5YNLAXuUIPU

Os pongo a continuación un GIF con el momento en cuestión:


Del fragmento que solamente dura unos segundos se puede ver un gran cambio en la expresión facial de Melania. Cuando el presidente Donald Trump se gira, Melania mantiene una sonrisa social (VEASE AQUI LA DIFERENCIA ENTRE SONRISA SOCIAL Y VERDADERA). Cuando el presidente Trump vuelve su vista hacia adelante la expresión facial de Melania cambia totalmente: 
1- La sonrisa desaparece,
2- Su labio superior se levanta levemente (ASCO)


3- Aprieta levemente los labios (IRA)



4- Baja la cabeza, las comisuras de sus labios se quedan levemente estiradas hacia abajo y sus cejas se elevan levemente por la parte interior. (TRISTEZA)


La conclusión del vídeo es que Melania muestra durante un breve período de tiempo las emociones del asco, ira e tristeza. Estas emociones son la reacción a lo que le dijo su marido, el presidente Donald Trump verbalmente o no verbalmente.

Siguiendo el ÚLTIMO ARTICULO de mi compañero Francisco Campos cabe destacar que cuando el presidente Donald Trump mira a su mujer esta reacciona con una sonrisa social, mostrando una emoción positiva con el fin de generar empatía, reforzando las muestras de sumisión.

Bibliografía:
Ekman, P., & Friesen, W. V. (2002). Facial Action Coding System: A technique for the measurement of facial movementPalo Alto: Consulting Psychologists Press.
Fernández-Abascal, E.G. y Chóliz, M. 2007. Expresión facial de la emoción. Madrid: UNED
Allan, S., & Gilbert, P. (1997). Submissive behaviour and psychopathology. British Journal of Clinical Psychology, 36(4), 467-488.


Robert Lavergne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario