miércoles, 4 de abril de 2018

MOMENTOS DE UNA GUERRA REAL

En esta entrada, utilizando el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=o9cshZiXROk, se muestran los gestos, estrategias y emociones del conflicto que tuvo lugar en la Catedral de Palma de Mallorca, siendo la Familia Real la protagonista del mismo.

En el siguiente vídeo-montaje, se podrá observar este conflicto en su proceso, sugiriendo hipótesis sobre cuál es la relación existente entre los miembros de la familia, cuáles los roles de cada uno, cuántos miembros participan en el conflicto y cuán tácito o expreso es.


Como se puede ver, hay emociones como la tristeza, el disgusto y la ira, mucho dolor y un conocimiento muy compartido de dicho conflicto, en el que todos ya pueden predecir la peligrosidad de una distancia, un gesto o un movimiento entre los diferentes personajes. Todos participan, nadie está al margen, ya sea como elementos pasivos, como elementos activos o como elementos moduladores.
El conflicto no es de hace una semana, ni de hace un mes. Todos los miembros de la familia conocen el significado de cada uno de los gestos y expresiones del resto, lo que explica la constante supervisión por parte del Rey Emérito y del Rey Felipe VI.

Os dejo con el vídeo:



BIBLIOGRAFÍA:

Ekman, P., & Friesen, W. V. (2002). Facial Action Coding System: A technique for the measurement of facial movement. Palo Alto: Consulting Psychologists Press.

Fernández-Abascal, E.G. y Chóliz, M. 2007. Expresión facial de la emoción. Madrid: UNED 





Francisco Campos Maya



No hay comentarios:

Publicar un comentario